El Steel Framing (en español marco o estructura de acero) es un sistema de construcción moderno que no utiliza ladrillos ni concreto durante el proceso de montaje de la pared.
Una de las característica más importante es su construcción prefabricada y en seco.
Esto acelera los tiempos del secado en comparación al sistema tradicional de construcción.
El steel framing comenzó a usarse en los Estados Unidos alrededor de 1930 y se convirtió en uno de los métodos de construcción más elegidos y utilizados en la actualidad. Este formato de construcción es 100% industrializado, sostenible y de gran resistencia.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
El steel framing se hizo famoso por sus grandes ventajas especialmente para hacer la construcción más rápida y sencilla.
Surgió por primera vez en la Feria de la Construcción de Chicago, pero ganó prominencia después de la Segunda Guerra Mundial, donde se utilizó en reconstrucciones rápidas de barrios y ciudades europeos que sufrieron la guerra.
La construcción tradicional nos ha dado las edificaciones que conocemos hoy día. Desde pequeñas viviendas unifamiliares hasta los macro complejos que podemos encontrar en las grandes ciudades. Sin embargo, todo va evolucionando con el tiempo y los métodos de construcción no se quedan a un lado.
El Steel Framing se diferencia de la construcción tradicional por tres razones principales: la reducción de costos para llevar a cabo la obra, la reducción de costes medioambientales y una importante reducción en el tiempo de construcción del proyecto. A continuación, ampliamos más información sobre sus ventajas.